Exhibitor



Universidad de Murcia. Proyecto LIFE AMDRYC4

http://lifeamdryc4.eu/


Team



María José Martínez Sánchez

Carmen Pérez Sirvent

Jose Angel Navarro

Antonio Francisco Campillo Mateo

Esteban Jordan González

Lucía Belén Martínez Martínez

Salvadora Martínez López

Ruben M.Rivera

Carmen García Frago


Location



Murcia | Spain


Summary


El cambio climático tendrá grandes consecuencias medioambientales que repercutirán en el ámbito social y económico, especialmente en zonas sensibles a la desertificación, como son los suelos agrícolas de secano mediterráneo, de ahí la necesidad de adaptación al cambio climático y de plantear iniciativas como LIFE AMDRYC4. Perteneciente al Programa LIFE, como parte del subprograma de Acción por el Clima, comienza en 2017.

Participantes: Universidad de Murcia (Coordinadora), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ingeniería del Entorno Natural (IDEN), Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia (OISMA) , y Asociación Nueva Cultura por el Clima (NCC)

Se trata de un proyecto de demostración que colabora para lograr la “contaminación cero” de la Tierra, en el marco de los objetivos de Desarrollo sostenible y del Green Deal europeo. Abarca la valoración simultánea de captura de carbono y la mejora de servicios ecosistémicos de los suelos agrícolas de secano mediterráneo, a nivel de proyectos cuantificables.

El principal objetivo de la propuesta es la promoción y el fomento de la resiliencia al clima de la agricultura de secano en áreas mediterráneas y su gestión sostenible, inteligente e integrada, como una herramienta básica para la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas (AbE) y fortalecer su función mitigadora como sumideros de carbono (iniciativa 4p1000), para que sean sostenibles y persistentes.

Objetivos:

  • Implementar soluciones adaptativas, con tecnologías blandas y medidas sostenibles tendentes a la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas (AbE) 
  • Desarrollar metodologías de seguimiento y control de posibles impactos transformativos sobre aumento de carbono (iniciativa 4‰), servicios ecosistémicos y lucha contra la desertificación de suelos mediterráneos, mediante cuantificación y evaluación con indicadores.
  • Contribuir al conocimiento y puesta en valor de estos sistemas agrícolas, con modelización del carbono orgánico y de los servicios ecosistémicos de AbE y mitigación mediante análisis del coste/beneficio.
  • Incentivar transferibilidad y replicabilidad de acciones, mediante la participación de agentes interesados con acuerdos voluntarios con agricultores y puesta en marcha y gestión de la Asociación de Custodia Agraria por el Clima (ACAC).
  • Fomentar el desarrollo sostenible mediante la mejora de suelos agrícolas de secano, con el fin de favorecer la fijación de población al territorio, la economía verde y circular y la generación de empleo rural.
  • Contribuir a la gobernanza con instrumentos financieros y propuestas para la sostenibilidad de los trabajos una vez concluido el proyecto.
  • Informar e incentivar a los actores involucrados en la sostenibilidad de sistemas agrícolas de secano para cambiar la actitud y cultura empresarial hacia una economía baja en carbono y una implantación generalizada de la AbE.


Presentation




Images



No images found!

Couldn't find any images to display. Attach some images to this page or search for images by label or page.

Depending on the size of your Confluence instance, you may also want to refresh the page, as it may take some time until the images appear.


Videos








More



Se hará una experiencia virtual para Iphone con el juego del proyecto AMDRYC4. disponible en esta dirección:

https://apkpure.com/es/life-amdryc4/com.UMU.LIFEAMDRYC4

https://apps.apple.com/es/app/life-amdryc4/id1540739695


Meet the team

During the indicated periods, one of the team members is available for a video chat.





Stand NoTime zone+/-UTC

Date

Start local time (hh:mm)

Duration (hh:mm)Attendant

Video chat link

0114





https://meet.jit.si/4p1000_stand_0114
0114





https://meet.jit.si/4p1000_stand_0114
0114





https://meet.jit.si/4p1000_stand_0114


Contact



Partnerships

Clientes / Grupo objetivo

Agricultores y empresas del sector agrario de secano mediterráneo. Investigadores del sector agrario. Administraciones relacionadas con el sector agrario

Escribe aquí...

Colaboraciones y asociaciones establecidas

Nos apoyan 80 agricultores de la Región de Murcia que ha firmado acuerdos voluntarios con la Asociación de custodia Agraria por el clima (ACAC) comprometiéndose a la metodología AMDRYC4 de aplicación de sus fincas y por lo tanto a la iniciativa 4 por mil

Escribe aquí...

Colaboraciones y asociaciones deseadas

Nos gustaría colaborar con otras asociaciones agrarias internacionales con los mismos objetivos que nosotros para la replicabilidad del proyecto.

Escribe aquí...


Events & Calls




Resource




Profile




Handouts






2 Comments

  1. Anonymous

    Hi, this is Josephine from HK.  At our Stand 35, we report our story of greening the Ulan Buh desert in Inner Mongolia and turn it into a zero pollution eco-agricultural green zone resulting in ecological restoration as well as poverty alleviation. Would like very much to learn the differences in our approaches and see what we can learn from your experience of developing zero pollution ecological agriculture also in dryland. Do you have to deal with running sand dunes and sandstorms? Ulan Buh used to be one of the major sources of sandstorms during dry seasons that affect the northern part of China but now it is on the whole tamed. Would like to know if there are more useful strategies we can adopt from your experience. 

  2. Gracias por compartir con todos el trabajo que está haciendo con la agricultura y la adaptación al cambio climático en el Med. Me gustaría invitarlo a visitar nuestro stand 19 - Australia de Australia, para conocer los beneficios que el fertilizante de silicio tiene para la agricultura de conservación, la salud del suelo y la salud de las plantas y el secuestro de carbono. ¡Por favor, deje un mensaje para nosotros si desea conocer y hablar más! www.agripower.com.au